

Derecho inmobiliario
¡Qué poco le gustaba a nuestros abuelos hacer las cosas bien en materia de casas y terrenos!
Este trozo de tierra que compró, que luego el hijo edificó sobre parte de él, y el otro hijo no, y ahora el hermano quiere la mitad de todo...
O aquel que compró un terreno con un documento redactado en una pequeña hoja de papel y el que se la vendió no la tenÃa inscrita la propiedad en el Registro correspondiente.
PodrÃa relatar infinidad de casos en los cuales se encuentran entrabadas las personas por años y años sin poder resolverlos, pero esa no es una tarea fácil, es necesario conocer los detalles que piden las oficinas que intervienen en el asunto: AlcaldÃa, Catastro, Derechos Reales, NotarÃas, etc. etc, y en muchas ocasiones echar mano de otros profesionales, como arquitectos, topógrafos y otros.
Sin ese conocimiento puedo afirmar que puede resultar hasta imposible para una persona poder desenvolverse en ese laberinto. Es necesario acudir a un buen abogado que sepa como arreglar esas situaciones... y además hay que armarse de paciencia, pues son trámites lentos. Si además de ello confÃas el asunto a quien no conoce de estos tramites, la cosa se puede poner mucho peor, y más difÃcil de solucionar en definitiva.